8 Beneficios de Crear una Apps para tu Negocio.

Publicada en Publicada en aplicaciones moviles

¿Conoce usted las ventajas de crear una Apps para su empresa? Si no es así quiero explicarle porque debería valorar el crear una App para su negocio y qué beneficios puede aportarle. El mundo online ha abierto una puerta al progreso sin igual, la cual está cambiando la forma en la que anteriormente se hacían y entendían las cosas. Está cambiando nuestros hábitos de vida y consumo, hasta tal punto que hoy en día rara es la persona que no utiliza un smartphone o tablet para hablar o comunicarse con amigos y familiares (usando las redes sociales o aplicaciones específicas como Whatsapp), realizar compras y mucho más.

Dentro de este nuevo mundo han surgido distintos segmentos y oportunidades de mercado según ha ido evolucionando la tecnología y esta ha sido la clave para la llegada de las aplicaciones móviles. Hoy día existen miles de aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir o necesitar en cualquier parte del mundo (y seguirán apareciendo aún más) gracias a la versatilidad que ofrecen.

Esto ha hecho que se genere un mercado cada vez mayor alrededor del mundo el cual demanda cada vez más este tipo de software específico que, como es lógico, ha ido ocupando una mayor cuota de mercado respecto a las páginas web que cuentan con herramientas, servicios específicos, contenidos, etc. Por el momento, los sitios webs y apps están siendo elementos complementarios y no sustitutivos, por lo que se puede sacar partido de ambos medios para dar difusión a productos, servicios, contenidos, y todo aquello que pueda resultar de interés para una empresa.

Y ahí es donde quiero ir a parar con este artículo. Crear una Apps puede ser un factor que marque la diferencia entre su negocio y el de la competencia. Por ello aquí dejo algunas de las ventajas y beneficios más importantes de crear una App y qué factores puede mejorar en su negocio.

#1 Gestión y control centralizada de todos los aspectos de su negocio.

Podríamos decir que es una de las ventajas competitivas más importantes que puede aportar la creación de una App. Las Apps tienen la característica de usar y tener bases de usuarios de tamaño limitado, por lo que resulta muy sencillo centralizar y manejar aspectos claves del negocio, como el marketing, el desarrollo de la propia aplicación, la gestión de la empresa, las labores de atención al cliente y mucho más.

Tanto es así, que una sola persona puede manejar todos los aspectos de la aplicación (esto ha generado muchas oportunidades de autoempleo). Por ello, las apps son herramientas cada vez más utilizadas tanto por grandes empresas como por pymes y autónomos para la gestión y potenciación de sus negocios. Y es que se pueden gestionar todos los elementos de la app desde un mismo lugar sin grandes conocimientos en la materia.

#2 Control de su negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Gracias a los dispositivos móviles y las apps cualquier emprendedor puede estar al tanto de todo lo que ocurra con su negocio y estar conectado a él desde cualquier lugar en cualquier momento, aumentando de esta manera la eficiencia, las ventas y la repercusión de su negocio y reduciendo los costes asociados al mismo.

Todo dependerá de las necesidades y objetivos que se quieran cubrir con la creación de la App por parte de la empresa, ya que cada negocio es un mundo, y se pueden requerir distintas funcionalidades en función del tipo de actividad, las tareas que se quieran llevar a cabo con la App, el tipo de productos y servicios y un largo etc.

#3 Gestión eficiente de clientes y profesionales.

Como hemos indicado anteriormente, el tipo de App que necesita va en función de las necesidades y objetivos que se quieran cubrir con la aplicación en la empresa. Una de las ventajas que ofrece crear una App para su negocio es que puede ser utilizada para cada grupo de personas específico que formen parte del negocio o que formen parte de su entorno, como por ejemplo, aplicaciones para captar nuevos clientes y usuarios, comunicarnos con proveedores y acreedores, gestionar tareas y actividades que lleven a cabo los trabajadores, etc.

Las aplicaciones móviles ya no son una herramienta únicamente para los consumidores y particulares, sino que también suponen una estupenda ventaja productiva para empresas y profesionales por su poder de segmentación entre otros factores característicos diferenciales con los que cuentan las aplicaciones móviles.

#4 Fidelización y mejora del engagement (compromiso) con sus clientes.

Esta es una de las ventajas más destacadas de crear una aplicación para su modelo de negocio, puesto que permite aumentar las ventas y la fidelización de los clientes con los que ya cuenta. Esto es debido a que permiten realizar acciones de atracción de público cualificado y fomentar la interacción de ese público que generen leads (prospectos). Por ejemplo poder enviar ofertas y promociones especiales para sus usuarios y clientes habituales. Además, permiten realizar una segmentación como no se había visto antes, sólo equiparable a un sitio web.

#5 No requieren una gran inversión.

Muchos autónomos y gerentes o propietarios de pymes a menudo piensan que las aplicaciones móviles sólo merecen la pena para las grandes empresas y compañías, algo que es realmente erróneo. Consideran que desarrollar una App resulta un desembolso excesivo de capital, que ofrecen funciones demasiado específicas para lo que realmente necesita su negocio y que son demasiado complicadas de utilizar y no le van a sacar la suficiente rentabilidad.

Esto es algo que me gustaría desmentir completamente, ya que cualquier negocio puede beneficiarse de las ventajas de una App, independientemente de su tamaño. Es más, basándome en la importancia que tienen las aplicaciones móviles para algunas empresas actualmente (ya sea en el mercado o de creación específica), muchas de estas empresas se verían limitadas ya que no serían capaces de funcionar correctamente sin las mismas.

Otro aspecto a tener en cuenta en este punto sería el uso que se le quiera dar a la App y el nivel de implicación con la inversión realizada por parte de la empresa. Crear una App no es sinónimo de negocio seguro, sino que es un elemento más dentro de la actividad del negocio al que hay que prestar una especial atención y cuidado al igual que en el resto de tareas, actividades, funciones y detalles que se puedan requerir para el correcto funcionamiento de la empresa y la rentabilidad y eficiencia de todos los elementos productivos.

Es muy importante informarse bien sobre los precios, tener claro cuánto puede costar crearla y el coste de su desarrollo y mantenimiento, para no llevarse sorpresas o que puedan engañar. Todo dependerá del nivel de funcionalidad, presupuesto y objetivos que se tengan para crear la aplicación. Para ello, debe conocer las características clave que determinan el precio App y tener claro que puede resultar una inversión importante para cualquier empresa, aunque dependerá de cada tipo de negocio.

#6 Ofrecen multitud de posibilidades de negocio.

Para crear una app, sólo tendrá que tener una idea diferente a lo que se ofrece actualmente o bien buscar algún hueco o nicho de mercado en el que aprecie que falta alguna solución para resolver alguna dificultad, problema o necesidad inherente al que pueda dirigirse y después buscar un desarrollador tecnológico que sea capaz de convertir esa solución en una aplicación móvil capaz de resolver ese problema o necesidad.

Posteriormente tendrá que diseñar una estrategia para convertir el mercado elegido en descargas y usuarios de la aplicación para asegurar el éxito del servicio que ofrece la App. Se puede crear una App bien para resolver un problema para clientes y usuarios, que puede comercializar o bien ofrecerla de forma gratuita y monetizarla (mediante publicidad In App, la fidelización y compras posteriores del cliente, funciones Premium), o bien para aspectos de gestión del negocio, como mejorar la eficiencia, ahorrar y abaratar costes. Algunos ejemplos serían el control de mercancías, pagos a proveedores, control de trabajadores y un largo etc.

#7 Descubrir nuevos usuarios y retener a tu audiencia.

Cada día, millones de usuarios utilizan las aplicaciones móviles en el mundo, de los cuales un buen porcentaje de ellos son activos. Si no crea una App para su negocio, estará literalmente “perdiendo posibles clientes” y la oportunidad de que cada vez más usuarios conozcan tanto sus productos y servicios como su marca.

En la actualidad, el mercado móvil a nivel global es imprescindible para cualquier empresa o autónomo. El que no está presente hoy en día en el mundo online, es casi como si no existiese para la inmensa mayoría de los usuarios y difícilmente alcanzará el éxito con su negocio.

Aun así, se trata de un mercado cada vez más competido en el que destacar es muy complicado ya que existen miles de aplicaciones (algunas muy similares entre ellas) y es complicado conseguir diferenciarse y que el usuario o cliente elija entre su app o cualquier otra de la competencia. Por ello es imprescindible contar con un buen experto en posicionamiento ASO (posicionamiento de las apps dentro de las App Store o tiendas de aplicaciones como Google Play Store o App Store) si se quiere tener éxito al crear una app para su negocio.

#8 Comunicación y captación de nuevos clientes.

Una app móvil puede ser un gran canal de comunicación y captación de nuevos clientes, ya que puede ser utilizada como herramienta de marketing, puesto que ofrece la posibilidad a sus clientes de acceder a toda la información de su marca desde su smartphone o tablet en cualquier momento y lugar o bien de realizar comunicaciones dirigidas hacia ellos a través de la misma por parte de su negocio.

Gracias a esto, el posible cliente o usuario además podrá mostrar y compartir la App con sus personas cercanas (familiares, amigos, compañeros, etc), produciendo el famoso “boca a boca” tan importante para los negocios tradicionales (hasta la actualidad) y así captar a nuevos clientes de forma sencilla (y barata). Es decir, un cliente contento siempre es el mejor embajador para su App, por lo que la propia aplicación será un instrumento de captación de clientes en sí mismo, muy potente para cualquier negocio.

Ahora que ya conoce las ventajas más importantes de crear una app para su negocio y la importancia que tiene para cualquier sector y negocio, solo queda encontrar un buen desarrollador para su app, que conozca sus necesidades y le ayude a conseguir el éxito con la misma.  Mi equipo está en condiciones de ayudarlo. Contácteme para mas detalles.

Si el articulo fue de su interes, le invito comentar y/o compartir en sus redes sociales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *